Un poco de cultura de mi tierra


Últimamente escribo post muy poco personales. No me gusta eso en absoluto porque creo que pierdo contacto con mis lectores (si es que este blog tiene lectores....xD)

Pero quiero terminar con esto de la mejor forma posible y es enseñar un poco de cultura de mi tierra.

Yo soy de Granada, una pequeña ciudad de España, que aun sin tener dinero y sin ser ni mucho menos la ciudad más conocida de España es la única ciudad que tiene al lado un monumento (la Alhambra), la montaña más alta de la península Ibérica (Sierra Nevada) y la playa a tan solo una hora de la capital.

Granada es una ciudades más desperdiciadas del país.
Les explico, Teniendo la octava maravilla del mundo (quedó octava en la votación de hace unos años) no recibe el dinero que esta genera....¿saben porqué? porque se lo lleva otra ciudad (si, aunque parezca mentira, eso es así, por mal que le pese a algunos)
La Alhambra NUNCA tuvo el apoyo del gobierno de España cuando esta fue el único monumento del pais en ser elegido uno de los candidatos para optar a ser ''una maravilla'' (así como lo son las pirámides de Egipto o Petra)
¡Pero si la mitad de la gente de España no sabe qué es la Alhambra!

Sierra Nevada siempre está cubierta de nieve, con lo cual, si sabes esquiar puedes ir allí en nada y ponerte a ello, y si no, pues de tiras un día en la playita de Almuñecar, Salobreña o Motril.
Como ven es una ciudad llena de posibilidades.

Pasando a otro lado de mi ciudad; es de origen árabe, os puedo asegurar que caminar por esos callejones estrechos en navidad es una maravilla, y, es que, puedes recorrerte toda la ciudad en una mañana y después tomarte una buena cervecita o Coca-Cola con un aperitivo gratis (eso es bastante común en España).

En fin, creo que me estoy enrollando demasiado. Para mí, Granada es la mejor ciudad que puedes visitar (ojo, en invierno, porque en verano te puedes morir de calor), a pesar de no ser una ciudad con mucho dinero y ser sencilla.

0 comentarios:



Publicar un comentario