¡Se acerca el sindrome post-vacacional!

Dentro de 15 dias (más o menos) empezará el instituto, eso sí, mis vacaciones ya han terminado practicamente, pues esos 15 días me los pasaré aburrido en la ciudad.
Despues de un loco verano, se habla del sindrome post-vacacional, aquí unos consejitos para evitar (aunque es casi imposible) ser contagiado por este sindrome:

1. Según expertos una forma de prevenir este desajuste es intentar seguir una cierta rutina durante las vacaciones, procurar no despertar y dormirse mucho más tarde de lo habitual.

2. Por otro lado, algunos recomiendan el darse un tiempo al regreso para la readaptación, es decir para que la vuelta al trabajo no sea una cubeta de agua helada. Entonces hay que tener dos o tres días para estar en casa tranquilo y tener la opción de descansar de las vacaciones mismas. Sobre todo si hicimos un viaje demasiado largo, pues el jet lag suele acrecentar este síndrome.

3. No volver al trabajo en día lunes (justo lo que yo hice), esto hace el impacto menos duro, pues la semana laboral termina antes de lo esperado.

4. No comenzar a pensar en las próximas vacaciones al momento de volver. Con esto lo único que logramos es alargar la depresión. Más bien enfocarse a pensar en los beneficios de la labor cotidiana. (Amén de que alguno exista).

5. Tomárselo con calma, controlar la ansiedad es lo más importante.

6. Debes tener un buen ambiente con tus compañeros y jefes (incluyendo a profesores, amigos, etc...)

Bueno, y aquí se acaban los consejos, quizás no haya ningún remedio, pero sí que se puede hacer menos grave con estos consejos, mucha suerte a los que empezais el curro.

0 comentarios:



Publicar un comentario