¿Las tostadas siempre caen por el lado de la mantequilla?

Aburriéndome se me ocurrió buscar información sobre la Ley de Murphy. ''Si algo puede salir mal, saldrá mal'' (y qué razón tiene). Una de las teorías, era que las tostadas siempre caen por el lado de la mantequilla, y ahí me entró el gusanillo de curiosidad.
Al parecer algunas (más aburridas que yo) personas, quisieron hacer una prueba. Cogieron dos máquinas, una, lanzaba las tostadas dando vueltas, y la otra, desde altura y unifórmemente.
Los resultados no fueron determinantes, pues salieron porcentajes bastantes igualados.
Pero...¡qué narices! a mí siempre se me cae por el lado de la mantequilla.

Una posible razón sería que la mantequilla modifica el centro de gravedad de la tostada por su peso, es decir, que cae más veces por la cara amarilla.
Pero es que hay muchos factores que contribuyen a ello, para comprobar el efecto de verdad, tendríamos que crear un entorno totalmente limpio, sin efectos externos, de forma en la que la tostada cayera de la forma correcta.
Otro motivo (y creo que este es el más creible) es que el cerebro administra la información de forma estadística y no nos acordamos de cuando las tostadas cayeron por la otra cara, y sí (porque nos llama la atención) cuando nos desgracian el desayuno.

0 comentarios:



Publicar un comentario